La Casa Rural Planeta Vera está situada en Jarandilla de la Vera, a 11 km de Jaraiz de la Vera, y cuenta con una pista de tenis y conexión WiFi gratuita. El alojamiento dispone de sauna.
Todos los alojamientos ofrecen vistas a la ciudad o a la montaña y cuentan con cocina, TV de pantalla plana, reproductor de DVD, escritorio, lavadora y baño privado con ducha y secador de pelo. Todos los alojamientos disponen de aire acondicionado y zona de estar y/o de comedor.
El apartamento ofrece un desayuno continental o sin gluten.
En la zona se puede practicar senderismo, ciclismo y pesca.
Oropesa se encuentra a 47 km de la Casa Rural Planeta Vera, mientras que Candeleda está a 43 km.
Información sobre el anfitrión
Nuestra casa rural Planeta Vera *** se alza sobre un antiguo hogar de finales del siglo XIX, reconstruido a mediados del siglo pasado para elevar su altura y habitabilidad. Ha sido una casa familiar con cuadra, corral y secadero, que con el tiempo su planta baja llegó a albergar desde un bar a una churrería pasando por una tienda de chuches. A principios de este siglo se descubrieron los techos de la primera planta, quitándoles el cañizo y la escayola que los ocultaba, recuperando los artesonados y reforzando su estructura con vigas de acero, también se renovó todo el tejado. Más tarde, en 2017 nos pusimos manos a la obra y renovamos todas las instalaciones, acondicionándolas a su nueva función con el objetivo de cubrir todas las necesidades de nuestros huéspedes.
Desde que conocimos La Vera nos enamoró esta tierra y de esto hace ya quince años. Nunca nos ha faltado un momento o una buena excusa para dar a conocer esta impresionante comarca tanto a familiares como a nuestros amigos. Ahora con nuestro proyecto más personal, Planeta Vera, nos gustaría hacer partícipe a todos los que tengan interés en conocerla, sobre todo queremos que familias con niños y grupos de amigos disfruten de una casa diseñada para pasar los mejores momentos en buena compañía.
La casa rural Planeta Vera, compuesta por tres apartamentos con capacidad de hasta 20 personas, está ubicada en pleno casco histórico de Jarandilla de la Vera, junto a la plaza del Ayuntamiento y la Iglesia-fortaleza de Santa María de la Torre (s.XII-XIII), antigua fortaleza de la Orden de los Templarios. Cerca de la Casa Rural se encuentra la Ermita de Nuestra Señora de Sopetrán, patrona de Jarandilla, y en la misma plaza se alza La Picota, muestra de poder de los señores feudales que acabó siendo lugar donde se ejecutaban las sentencias más duras. A medio camino de la Ermita y Planeta Vera se encuentra el restaurante "El Rincón del Altozano", en el que se pueden visitar sus cuevas, auténticos pasadizos que usaban los templarios para salir de la fortaleza sin ser vistos en caso de asedio y buscar así refugio tras las líneas enemigas. Unas cuevas y pasadizos que transcurren por gran parte de los alrededores de dicha fortaleza, quizás también bajo nuestra casa. Próxima a Planta Vera se encuentra la Portada Árabe y la casa del Diezmo o la Cilla, donde la iglesia recaudaba sus tributos, el 10% de la producción agrícola y ganadera a sus habitantes.