Estos bungalows rústicos están situados junto al parque natural de las Lagunas de Ruidera, a 5 minutos en coche de Ossa de Montiel. Están distribuidos alrededor de una piscina exterior de temporada y disponen de bañera o ducha de hidromasaje.
Todos los bungalows tienen aire acondicionado, terraza y sala de estar con chimenea de leña, sofá y TV de pantalla plana con canales vía satélite. El baño es privado e incluye albornoces. La zona de cocina está equipada con nevera, microondas y cafetera.
El establecimiento Casas Rurales Quijote y Sancho sirve el desayuno y cuenta con zona de barbacoa. Los huéspedes pueden comer o cenar en el restaurante Horno de Constanza, situado a 3 km, en el parque natural.
Las Casas Rurales Quijote y Sancho proporcionan servicio de recepción las 24 horas y servicio de información turística.
Información sobre el anfitrión
Complejo rural formado por 5 cabañas de madera y piedra, situadas en una pequeña urbanización en medio de la naturaleza donde el descanso y el bienestar son los protagonistas. Junto al parque natural de las Lagunas de Ruidera, y el pueblo de Ossa de Montiel (3km). Las cabañas rurales están dentro de un recinto privado rodeado de vegetación. Cuentan con una magnifica piscina al aire libre, barbacoa comunitaria y parking. Disponemos de cabañas con diferentes capacidades, de 2 a 8 personas. Cabañas muy acogedoras, decoradas al detalle con techumbres de madera. Están equipadas al completo, cuentan con salón con chimenea de leña, terraza privada, aire acondicionado, sofá-cama, televisión, nevera, microondas, menaje de cocina, ropa de cama, toallas de baño, etc. Se admiten animales Las Casas Rurales Quijote y Sancho proporcionan servicio de recepción 24 horas y de información turística.
Propietario del restaurante Horno de Constanza en pleno corazón del Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera, además de ser propietario de Cabañas Rurales Quijote y Sancho. Estaré a su entera disposición para informarle de cualquier duda o consejo que quieran recibir, ya que tengo una gran experiencia en el entorno.
A tan sólo 5 km de nuestras cabañas rurales se encuentra el parque natural de Las Lagunas de Ruidera. Un auténtico oasis en medio de Castilla-La Mancha considerado la 5ª maravilla natural de España. Entre la primera laguna, la Laguna Blanca, y la última, la del Cenegal, existe un desnivel de 120 metros, y entre ellas se encadenan el resto de las lagunas, conectadas a través de cascadas, pequeños riachuelos y corrientes subterráneas. Las Lagunas de Ruidera están consideradas como el nacimiento del río Guadiana. Se nutren de las aguas de acuíferos subterráneos y del río Pinilla. La vegetación principal está constituida por carrizo, espadaña, juncales, en las proximidades de las lagunas, y sabias y encinas. En sus aguas se encuentran con facilidad barbos, carpas, lucios, culebras de aguas y galápagos. En este Parque Natural se encuentra una interesante variedad de especies vegetales y un amplio conjunto de especies animales, entre las que destacan las aves, que utilizan el mismo como zona de invernada.