El Obrador, situado en Montoro de Mezquita, una localidad pequeña de solo 7 habitantes, ocupa una casa rural y ofrece balcón, jardín, terraza, zona de barbacoa y parque infantil.
Esta casa rural de estilo rústico, rodeada de naturaleza, ofrece vistas a la montaña y dispone de 3 habitaciones y 3 baños con secador de pelo. La zona de estar incluye chimenea, sofá, TV y reproductor de DVD. La cocina está equipada con horno, microondas y lavadora.
El Obrador está bien situado para realizar actividades al aire libre como senderismo y ciclismo de montaña. Los propietarios de la casa pueden proporcionar información sobre estas actividades y otras, como rutas gastronómicas.
La localidad de Aliaga está a 1 hora en coche del establecimiento y Teruel se encuentra a 1 hora y 50 minutos en coche.
Información sobre el anfitrión
El Obrador es una casa con más de dos siglos de antigüedad llena de historia y tradición. Fue la casa del último ceramista del pueblo y en sus interiores se puede disfrutar del trabajo de las manos artesanas. También es un viaje en el tiempo pues a través de la decoración aprendemos la forma de vida de otra época; es un pequeño museo etológico que nos ayuda a valorar la vida de nuestros antepasados. Las comodidades de las habitaciones, los suelos de madera, la lencería de algodón de cama y baño, la tranquilidad del pueblo, su silencio, la naturaleza salvaje, sus maravillosas excursiones, la impresionante geología y sus muchas leyendas harán de tu estancia una experiencia única que siempre recordarás.
Hola muy buenas me presento: Mi nombre es Carmen y soy propietaria de las casas El Obrador y Valloré del Maestrazgo. Llevo más de 25 años dedicándome al turismo rural, me encanta mi pueblo y mi comarca; me gusta la naturaleza, las excursiones, la fotografía, las setas, la flora y la fauna, recuperar tradiciones y gastronomía y todo ello darlo a conocer y compartirlo con vosotros.
Montoro de Mezquita es un pequeño pueblo de la Comarca del Maestrazgo de Teruel rodeado de preciosas montañas llenas de historia, de leyendas y con impresionantes rutas como: "Las Pasarelas de Valloré", "El Mirador de Valloré", "Las Pinturas Rupestres del Cantalar", " La Ermita de San Pedro de la Roqueta", "Los Órganos de Montoro"... Además podrás observar la fauna salvaje tan de cerca que no será necesario salir de la casa para ver la "Capra hispánica".