El Galaico se encuentra a 1 km de la playa de Sanxenxo y tiene piscina al aire libre, zona Wi-Fi gratuita y aparcamiento privado gratuito. Además, el establecimiento está bien comunicado con la autovía AG-41.
Las habitaciones del Hotel Galaico son luminosas y presentan una decoración funcional. Disponen de TV vía satélite, baño privado con artículos de aseo y suelo de madera. Algunas habitaciones también incluyen balcón.
El Hotel Galaico cuenta con una zona estándar donde están las habitaciones con balcón y otra zona nueva superior que alberga las habitaciones sin balcón, pero con aire acondicionado y otras comodidades.
El restaurante del hotel sirve un desayuno continental sencillo por las mañanas, pero también prepara platos tradicionales de cocina gallega. Además, hay una cafetería con terraza. A unos 5 minutos a pie del establecimiento se pueden encontrar varios supermercados.
El Galaico está a unos 18 km de la localidad histórica de Pontevedra y a 10 minutos en coche de la playa de A Lanzada y la península de O Grove.