Las Casitas de Papel se encuentran en Ampudia y ofrecen vistas a la localidad, calefacción, conexión Wi-Fi gratuita y cocina equipada. Palencia está a 30 minutos en coche.
Las casas presentan una decoración de estilo rústico y disponen de zona de salón con sofás, TV, reproductor de DVD y películas. La zona de cocina está equipada con microondas, nevera y fogones.
Palencia alberga varias tiendas, restaurantes y bares. Valladolid está a 40 minutos en coche y también ofrece una amplia gama de servicios.
La autopista A-62 permite acceder con facilidad a los alojamientos de las Casitas de Papel. A la estación de tren de Valladolid también llega el AVE procedente de Madrid.
Información sobre el anfitrión
Es un edificio de propiedad familiar que construyó mi padre por sí mismo. La fachada trasera es de piedra, muy robusta. Cuando la estaba construyendo la gente del pueblo pasaba por delante y le decían: - Pues si que estás poniendo piedra, exagerado!!! La respuesta de mi padre era: - Si quieres la hago de papel!!! Y por eso el nombre de Las Casitas de Papel.
Al fallecer mis padres, viviendo yo en Madrid, me pareció que debía hacer algo con ese edificio que con tanta ilusión habían construido. Sin pensarlo demasiado, me trasladé a vivir a Ampudia y comencé la reforma de las Casitas, con una clara idea de aprovechar el entorno precioso y tranquilo del pueblo pero llevando todas las ideas de confort y decoración que yo tenía en mi cabeza después de varias reformas en Madrid y fijarme mucho en las formas de hacer en España y en el extranjero sobre reformas y decoración.
Que decir de Ampudia. Estamos muy cerca de Valladolid y de Palencia, con buenas carreteras, pero ciertamente, no estamos de paso a ningún núcleo importante, lo que nos hace tener una paz y una tranquilidad impactantes, sobre todo cuando nos vemos rodeados por los preciosos monumentos artísticos y naturales que poseemos. Si a eso le añadimos la cercanía y la gentileza de nuestros vecinos, hace que yo ahora no lo cambie por el más renombrado sitio del mundo.