Pago de Yuste - Casa Rural Apartamentos se encuentra en Cuacos de Yuste, en la región de Extremadura, y ofrece alojamiento con parking privado gratis. Las unidades están equipadas con terraza y ofrecen aire acondicionado, TV de pantalla plana y baño privado con ducha y artículos de aseo gratuitos. También hay una cocina equipada con nevera, horno y microondas en algunas unidades La clientela del alojamiento puede practicar senderismo y ciclismo en los alrededores o disfrutar del jardín. Parque Natural de Monfragüe está a 48 km del alojamiento, y Plaza Mayor está a 45 km. El aeropuerto más cercano (Aeropuerto de Salamanca) está a 181 km.
Información sobre el anfitrión
Pago de Yuste se encuentra en una finca de tres hectáreas en plena naturaleza con espectaculares vistas 360 de la Sierra de Gredos, de la Sierra de Tormantos y del Campo Arañuelo. La casa rural ofrece 4 apartamentos distribuidos en dos casas. 3 apartamentos tienen capacidad para 4 personas (2 en extra cómodo sofá cama) y 1 para 11 personas (3 en camas supletorias). Los apartamentos pequeños, situados en la casa de arriba, cuentan con entrada exclusiva y porche independiente, para mayor intimidad. Cada apartamento tiene televisión inteligente, estufa de leña (chimenea el apartamento grande) para hacer más agradable la estancia en los días de otoño e invierno y aparato de aire acondicionado para las calurosas tardes de verano. La finca es un refugio de fauna endémica autóctona, cuenta con una zona de robledal y castaños centenarios, una zona de pradera y roquedo y otra zona de bancales. Además, un gallinero que hará las delicias de pequeños y grandes, sobre todo degustando los sabrosos huevos ecológicos que nos ofrecen nuestras gallinas felices. Por la noche, disfruta del espectáculo que supone el increíble manto de estrellas del cielo despejado.
La Vera ofrece numerosas opciones para realizar en la naturaleza, 47 gargantas con sus refrescantes piscinas naturales y 5 municipios declarados conjuntos histórico-artísticos. El Real Monasterio de Yuste, cementerios singulares, palacios renacentistas, castillos y casas señoriales, las picotas o rollos de ajusticiamiento y una bonita muestra de arquitectura popular. Entorno al agua, podemos admirar coquetas fuentes públicas, antiguas calzadas romanas que desembocan en macizos puentes romanos, otros también de origen medieval, poblados celtas e incluso dólmenes megalíticos. Multitud de rutas y senderos que transcurren entre robledales y castañares, bordeando las gargantas, y otras como la Ruta del Emperador, que se pueden disfrutar tanto a pie como en bici o a caballo. Actividades de turismo activo como barranquismo, piragüismo, paseos a caballo, pesca. En el apartado gastronómico destacar el mundialmente conocido Pimentón de La Vera y el cabrito verato. El Parque Nacional de Monfragüe, el Valle del Jerte y sus cerezos, y el Parque Ornitológico de Arrocampo. La monumental ciudad de Plasencia, las ruinas romanas de Cáparra, Hervás y su barrio judío, Granadilla y un largo etc